La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

31 de mayo de 2007

El nuevo rumbo de Google

A mediados del pasado mes de mayo, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, habló sobre el nuevo rumbo que está tomando la Empresa.

Dijo en su presentación para inversionistas que se enfocaría en las tres partes del negocio: búsquedas, publicidad y aplicaciones.Este nuevo rumbo, implica una modificación en su lema, que hasta ahora era "don't be evil" ("no seas malvado"). Desde ahora se ha transformado en "búsquedas, publicidad y aplicaciones", lo que refleja un cambio hacia las aplicaciones de software por internet, dijo su presidente ejecutivo.

El año pasado, la empresa ingresó en el mercado de aplicaciones de software con productos a los que se refiere colectivamente como "Aplicaciones Google". Estos engloban una serie de programas para Internet y herramientas para publicar en la red que brinda gratis a los consumidores.

Google también ofrece una versión mejorada con licencia para empresas, organizaciones gubernamentales y universidades. Este es un desafío a la franquicia del software Office de Microsoft, según analistas.

La reciente diversificación de la empresa hacia software de aplicaciones ha generado escasos ingresos hasta la fecha."La idea es hablar sobre ese cambio hacia un estilo de vida por Internet", dijo Schmidt sobre el creciente enfoque de la empresa para entregar aplicaciones basadas en la red y no solo búsquedas y publicidad."La gente está perdiendo cada vez más tiempo y Google puede entregar algunas de estas nuevas aplicaciones que realmente les importan", agregó Schmidt, destacando el Calendario Google, la herramienta de agenda del grupo, como un ejemplo.

Fuente: Americaeconomia.com

No hay comentarios.: