La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

22 de mayo de 2007

Usuarios de internet llegan a mil 100 millones en el mundo

El pasado fin de semana (20 de mayo) me encontré con esta información publicada por la revista América Economía, se las paso para su conocimiento.

El uso de internet superó los mil 100 millones de usuarios a nivel mundial, aunque sólo 89 millones de esos navegantes son de habla hispana, reveló hoy una estadística de Internet World Stats.

Los datos, del mes de marzo pasado, fueron difundidos en un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el marco de las distintas actividades que se realizaron para conmemorar el Día Mundial de internet.

Estos registros suponen una penetración media del 16,9% de la población total de las 6,574 personas que habitan este planeta. La mayor cantidad de usuarios del sistema en red se registra en Asia con 399 millones, seguida por Europa con 314 millones de internautas y Estados Unidos con 233 millones.

Pero si hablamos de la penetración de internet, es Estados Unidos el país que se ubicó en el primer lugar con un porcentaje de internautas sobre la población del 69,7%, mientras que Oceanía se adjudicó el segundo puesto con un 53,5% y Europa con un 38,9%. En tanto que en el último escalafón se encuentra África con sólo 33 millones de usuarios, cifra que representa una escasa penetración del 3,6% sobre el total de la población.

Mientras que en América Latina, la penetración de internet aún no registra altos índices, ya que tiene un 17,3% de adherentes, y en el caso específico de Argentina se comprobó una penetración de casi el 40%.Aunque es Chile la nación que encabeza la nómina de penetración con un 42,4% y Brasil registra sólo el 17,2% de la población conectada.

Si nos remitimos a la distribución de idiomas de los navegantes de la red, el inglés es el más utilizado ya que registra 329 millones de usuarios, según datos computados hasta marzo pasado.
El idioma inglés es secundado por el chino con 159 millones de internautas. Estos registros hacen deducir que dado el crecimiento de China en todos los niveles, este país asiático también experimenta un incremento en sus niveles de penetración de internet. Pero también hay que resaltar que el idioma español ha superado al japonés en el último año para situarse en la tercera posición con 89 millones de navegantes.

Saludos a donde quiera que se encuentren

No hay comentarios.: