La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

16 de mayo de 2007

OpenOffice responde a los ataques de Microsoft

Con el título escrito empieza una nota publicada el 16 de mayo en la Revista América Economía.
Para evitar errores de interpretación, me permito trascribir textualmente la nota:

Una rápida respuesta tuvieron las declaraciones de Brad Smith, máximo responsable legal de Microsoft, según el cual OpenOffice estaría violando 45 patentes pertenecientes al gigante informático.


Louis Suarez-Potts, directora de la comunidad OpenOffice.org ha declarado a Computer World que las afirmaciones de Microsoft son un "acto desesperado". Suarez-Potts desconoce los motivos que han llevado a Microsoft a llevar a cabo tal declaración, pero sospecha que con ella pueden pretender a "avisar" a los clientes de su empresa, así como a millones de personas que utilizan Linux.


Cierto es que Microsoft no ha hecho públicas que patentes han sido violadas por OpenOffice (AméricaEconomia.com).


Esto muestra a las claras la belicosidad existente en el mundo del sofware libre y el protegido, siendo lamentable que a pesar de los grandes y notables avances alcanzados en este mundo de la informática, se sigan presentando este tipo de enfrentamientos.


Saludos


Antonio Tamayo Neyra

1 comentario:

Javier Chacon dijo...

Parece que cada vez se vé mas claro el fin de MS Office como software predominante en los escritorios.


Saludos!