La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

5 de mayo de 2007

El Futuro nos alcanza


El pasado 2 de mayo el periódico El Financiero en México informó lo siguiente:


"En México sólo el 1.5 por ciento de los profesionales que laboran en la industria de las Tecnologías de Información (TI) ha obtenido algún tipo de certificación, lo que coloca a nuestro país en los últimos lugares en esta materia, dijo Marcelino Gómez, presidente de Centro Netec.


Netec es un centro mexicano de capacitación en redes, telecomunicaciones e informática que ha iniciado un proceso de internacionalización mediante su expansión en América Latina, con cursos en vivo mediante Internet.


Entre las certificaciones que Netec ofrece se encuentra Cisco Certified Networking Associate (CCNA), la cual se logra al cursar el primer semestre de la carrera de Ingeniero Certificado Cisco (ICC).Marcelino Gómez explicó que México cuenta con alrededor de 600 mil profesionales en TI, de lo cuales sólo nueve mil cuentan con certificación, ubicando a nuestro país abajo de naciones con las que compite directamente, como la India, China y algunos de Europa Oriental.


El entrevistado mencionó que de acuerdo con estudios de la firma IDC, para el año 2009 la industria de las TI en México generará 2.5 millones de empleos. De ahí que es probable que en dos años más nuestro país pudiera enfrentar un importante déficit de personal altamente capacitado, con el riesgo de perder oportunidades de desarrollo".


Ante este tipo de informaciones, me cuesta trabajo ser optimista y querer ver el "vaso medio lleno", desafortunadamente como país nos estamos quedando cada vez más atrás, mientras otros países que en un tiempo fueron de los atrasados como Europa Oriental, están ganando la partida; que bueno por ellos, los felicito, y ojalá tomáramos su ejemplo.


Saludos a todos en el lugar del mundo donde se encuentren.


Antonio Rey Tamayo Neyra



La imagen es el prototipo del helicóptero de Leonardo da Vinci, alguien notable en la creatividad y desarrollo tecnológico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que pronto los mexicanos podamos insertarnos más rápidamente a todos los grandes cambios globales que nos esperan...