La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

7 de junio de 2007

IBM lanzará nuevo chip superveloz de 4.7 GHZ

Cumpliendo su promesa de producir un chip superveloz para servidores, IBM, anunció que su nuevo microprocesador Power6 será lanzado en este mes de junio, con una velocidad operacional que es el doble de la generación previa y un consumo de energía similar.
El dramático aumento de rendimiento se produce en momentos en que la industria de semiconductores en su mayoría ha cambiado su énfasis de la velocidad de los chips a un equilibrio entre poder y consumo de energía.
Mientras que otros fabricantes de chips están reduciendo la velocidad y añadiendo más núcleos a sus chips, IBM dice que su nuevo procesador es un logro en ambos frentes.
Analistas dicen que el chip, que opera a 4,7 GHz y gira a una velocidad 25 millones de veces mayor que el batir de alas de un colibrí, permitirá a empresas consolidar sus servidores y lidiar con mayores volúmenes de trabajo.
En comparación, el chip Itanium 2 de Intel alcanza 1,66 GHz. El nuevo microprocesador de IBM tiene una amplitud de banda –300 gigabytes por segundo—que de acuerdo a la compañía le permite procesar más de cinco millones de canciones en un minuto.
El chip está diseñado para servidores de primera línea con el sistema operativo Unix, y está acompañado por un nuevo servidor diseñado para funcionar con él.

1 comentario:

Javier Chacon dijo...

Hola,

Está muy bueno tu artículo. Una pregunta, ¿Quisiste decir... "mas de cinco millones de operaciones por minuto...", en lugar " mas de cinco millones de canciones..."?



Saludos!