La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

30 de abril de 2007

El lamentable fenómeno del phishing

Aun con todas las conveniencias y ventajas que tienen estas nuevas Tecnologías de la Información, se sigue manifestando la parte más vil de la naturaleza humana.

En una página argentina del teletrabajo (enlace: http://www.aat-ar.org/Revista_art.asp?iid=894), señala que: "El índice de phishing -obtener de modo fraudulento los datos bancarios a través de internet- creció en 2006 un 290% y entre enero y febrero de 2007 un 400%, explicó el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, en la presentación de una campaña de seguridad en la red".

No se especifíca si solamente en Argentina o en todo el mundo, pero en cualquier caso, insisto, es penoso ver que este tipo de actos se presenten con tanta frecuencia, aunque sea en un sólo país.

El aprovechar estos fabulosos avances de la tecnología para intentar robar a las personas.

Han pasado más de diez mil años de la construcción del arco y flecha como tecnologías, más de dos mil años de las grandes pirámides; y todavía el ser humano a pesar de todos sus avances tecnológicos sigue comportándose como entonces.

Qué diferente sería que el ser humano utilizara estos avances de la Ciencia y la Tecnología para el beneficio de todos, y no buscar el aprovecharse de ellos para perjudicar a otros.

En fin, tal vez algún día el hombre evolucione en su relación social.

Saludos a todos donde quiera que se encuentren.

Antonio Rey Tamayo Neyra

Les pongo esta foto que me encantó, como avanza la noche en parte de Europa y Africa.

1 comentario:

José Angel dijo...

Los delicuentes están en todos lados. Pero en internet se cuenta además con la ventaja del anonimato para actuar, que lo hace mucho más atractivo. Además el poder actuar desde un país diferente al de la victima les puede dar cierta inmunidad legal.