La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

6 de abril de 2007

La penetración de internet



De acuerdo un informe dado a conocer hace unos días por el Foro Económico Mundial (WEF en inglés), en cuanto a como está entrando la red en diversos país, desafortunadamente México, país donde vivo, todavía se encuentra muy atrás, en el lugar 49 para ser precisos, de 122 naciones calificadas.


Países latinoamericanos como Chile (31), Barbados (40), y Jamaica (45), se encuentran mejor ubicados que México.Y si bien el país mejoró en relación a su situación del informe anterior, cuando estaba en el 63, creo que todavía está muy lejos como para poder decir que ha mejorado sustancialmente.


Y no lo comparo con los primeros lugares, sino con sus iguales como los ya mencionados latinoamericanos.


A manera de comentario, esto hay que verlo como "el vaso medio lleno o medio vacío"; sí se ha mejorado y qué bueno, y como país estamos mejor, pero estamos en los últimos lugares; por lo que se necesita hacer mucho y rápido para estar bien posicionados en el mundo globalizado.


Además de la capacitación, educación e infraestructura tecnológica que se necesita; creo que más que nada es actitud, y que los políticos en todos los niveles, se percaten que estamos ya en el siglo XXI.


Un cordial saludo desde Monterrey México al mundo.


Antonio Rey Tamayo Neyra
La foto es de las pirámides de Teotihuacán

3 comentarios:

Miriam Goldszier Chervin dijo...

Sin embargo MExico es una de los mas desarrollados de la region.. pero si, habra que esperar
Saludos
Miriam

Enrique José Sacanell Ruiz de Apodaca dijo...

Tienes razón aunque creo que México va avanzando a buen ritmo...Roma no se construyó en un día.

mgamero0 dijo...

Interesante. Lo más llamativo para mí es que Estados Unidos ha bajado seis puestos... parece que en algo no mantienen la supremacía.
Saludos,
Amparo