La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

26 de marzo de 2007

La experiencia de los blog 2


En esta semana que acaba de terminar ha sido muy interesante al ver aunque sea en forma mínima, las inmensas y tal vez inconmensurables perspectivas que tiene este medio de comunicación; ya que según percibo; la localización fija y física en un lugar desaparece.

Tanto el ver mi propio blog creado, la facilidad para hacerlo, la cantidad y variedad de cosas que se pueden poner y "subir" a la red, tiene nada más como límite la imaginación.

De igual forma puedo tener acceso a muchos otros blogs, conociendo e intercambiando ideas y conocimientos sin límite.

Un compañero me invita a subir fotos, hacer un chat, y él se encuentra en España y yo en México; no cabe duda, no hay distancias ni fronteras.

Ahora por ejemplo en este momento estoy en la Ciudad de Monterrey en México, pero en una semanas más estaré fuera de esta ciudad por motivos de viaje, pero con una laptop podré conectarme al mundo vía internet y este blog accesible para cualquiera.

Creo que ante todo esto no hay que perder la "capacidad de asombro", estamos como sociedad humana en general viviendo otro mundo.

Me permito terminar esta reflexión con el título de un libro publicado en el 2005, estamos ya en una "Tierra Plana", económica, social y culturalmente, es sin duda un Cambio de Epoca.
Nota: La foto es de los volcanes Popocatepetl e Ixtlaccihuatl en la Ciudad de México al amanecer

2 comentarios:

Laura dijo...

Hola Antonio:
¡Impresionante la foto!
Hacía tiempo que tenía ganas de crear un blog, pero no me había atrevido a hacerlo. Ahora ya no tengo excusa.
Realmente, como tú tan bien explicas la "capacidad de asombro" es algo que nunca debemos perder.
Un saludo,
Laura.

mgamero0 dijo...

Hola Antonio, pues si... lo de hacer un blog parece sencillo, pero ¿no te parece que es como una gota de agua en un gran océano? Hay miles!!
Si lo haces para que te lean tus conocidos, está bien, pero publicar un blog que pretenda ser visitado más masivamente debe ser complicado.
Un saludo
Amparo