La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

19 de abril de 2007

Latinoamérica y la Sociedad de la Información



El pasado 18 de abril, la Revista América Economía informó acerca del grado de avance en la Sociedad de la Información de los países latinoamericanos.


La información es la siguiente:


Chile continúa siendo el país con mayor grado de avance en la Sociedad de la Información de América Latina, según los resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado trimestralmente por consultora de negocios Everis y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Navarra.

El informe revela que, entre octubre y diciembre de 2006, el ISI de América Latina se situó en 4.17 puntos, uno de los valores más altos obtenidos hasta la fecha, con un crecimiento interanual del 3.7 %.

En el caso de Chile, el país obtuvo 5.63 puntos, siendo el mejor calificado de la región. Del resto de los países que participaron en el estudio, se destacan Argentina (4.48 puntos), seguido por México (4.43), Colombia (3.85), y Brasil en el último lugar con 3.84 unidades.

La medición ISI analiza, principalmente, dos componentes básicos para medir el grado de avance de la Sociedad de la Información; la evolución en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y el desarrollo de aspectos clave del entorno de la Sociedad de la Información (ESI), como son la economía, la infraestructura, la sociedad, y el avance de las instituciones.

En el crecimiento de las TIC, Chile presenta el mayor grado de penetración de computadores, internet y servidores, perdiendo este año el liderazgo en el número de celulares por habitante al ser superado por Argentina. Sin embargo, ambos países alcanzan la referencia óptima de los países desarrollados en la penetración de esta tecnología, superando incluso en el número de teléfonos móviles a Estados Unidos.

Al momento de analizar los próximos trimestres del 2007, la investigación prevé que el ISI Latinoamericano lograría un nuevo máximo, de 4.19 puntos, pero su crecimiento se desaceleraría hasta ser el menor en los últimos tres años y medio. En lo que se refiere a Chile, se espera que en junio de 2007 el país alcance un nuevo máximo.


Desafortunadamente, la región latinoamericana sigue rezagada del resto del mundo más avanzado, y no se ve que a mediano plazo la situación se modifique positivamente.


Saludos a todos donde quiera que se encuentren.


Antonio Rey Tamayo Neyra


*Las fotos son de "La Huasteca" y la "Cola de Caballo", atractivos naturales cercanos a la Ciudad de Monterrey en México.

4 comentarios:

Javier Chacon dijo...

Está buenisimo Antonio, la verdad me sorprendío que Brasil no apareciera dentro de los tres primeros lugares en el ranqueo, pero la ubicación de Chile sí me parece muy lógica.

Saludos!

Javier

Laura García Ferrer dijo...

Hola Antonio:
El éxito de los móviles no tiene igual. En España también ha arrasado. Yo creo que son fáciles de usar y además tienen la ventaja de que son móviles.
Pienso que Internet necesita evolucionar por ahí para llegar a todos.
Saludos,Laura.

Enrique José Sacanell Ruiz de Apodaca dijo...

Interesante el contenido de tu entrada y preciosas imágenes de tu bello país...un saludo Antonio.

gamirian dijo...

Muy interesante!!
Un saludo y un voto de parte de gamirian