La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

18 de agosto de 2020

Premios Ganar-Ganar 2020

 

PREMIOS GANAR-GANAR 2020


SE LLEVÓ A CABO LA XVII EDICIÓN DE ENTREGA DE LOS PREMIOS

GANAR-GANAR EN MATERIA DE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SUSTENTABILIDAD

 

Entrega de los premios GANAR-GANAR a los mejores contenidos editoriales y a las mejores cápsulas transmitidas por GANAR-GANARTV en ADN40 vía TV AZTECA publicados durante 2019 e inicios de 2020.

·                    Klaus Gérman Phinder y Federico J. Morales Perret encabezaron la Decimoséptima Edición de los PREMIOS GANAR-GANAR de manera virtual en la plataforma de EVENTTIA.


·                    Cada año se galardona a los mejores contenidos de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad en México. Este evento, con una trayectoria de 17 años, se ha convertido en un referente obligado para los empresarios en estos temas.

 

·                    Algunos de los premiados GANAR-GANAR en las ediciones anteriores fueron: Carlos Slim Domit (Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns), Roberto Servitje Sendra (Grupo Bimbo), Alfredo Harp Helú (Banamex, Grupo Martí), entre otros.

 

Ciudad de México, a 13 de agosto de 2020. GANAR-GANAR, la Revista especializada en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, presentó la entrega anual de los Premios GANAR-GANAR.

 

Empresarios, investigadores, organizaciones sociales y personalidades diversas fueron distinguidos por sus buenas prácticas empresariales, contenidos de responsabilidad social e informes de desarrollo sustentable, reiterando que la premiación es ya un evento que se considera como referente anual en la materia.

 

Nominados, suscriptores y galardonados mostraron que empresarios, organizaciones y actores diversos pueden brindar al país y al mundo bienestar social, económico y ambiental en muchos niveles al generar un modelo ganar-ganar que beneficie a todos y que genere sinergias. 

La Decimoséptima edición estuvo conformada por 11 categorías:

 

1.                  Mejor Entrevista:

El ganador de este premio fue Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, quien recibió la presea de manos de Bruno Newman, miembro del Consejo Editorial de GANAR-GANAR, por su estrategia “Creación de Valor Compartido”, generando beneficios concretos para la sociedad mexicana y fomentando la calidad de sus productos alimenticios, los cuales cuidan a los consumidores acompañándolos en sus distintas etapas de vida.

 

2.                  Mejor Caso de Responsabilidad Social:

El ganador en esta ocasión fue Grupo Modelo y Fernando Morales, Director de la Fundación Grupo Modelo quien recibió la presea de manos de Carlos Ludlow Saldívar, miembro del Consejo Editorial de GANAR-GANAR por la iniciativa del Día Mundial de los Océanos, donde Fundación Grupo Modelo y Corona se unieron a la causa con el movimiento “DESPLASTIFÍCATE”, el cual se llevó a cabo a nivel mundial.

 

3.                  Mejor Artículo de Opinión:

Martha Hunter Smith, consejera de la revista GANAR-GANAR, entregó el premio a Carl Rianhard, Presidente de OPENTEC por su artículo “Transformación Digital”; conectar a todos los mexicanos no es el punto, la recomendación es un plan nacional.

 

4.                  Mejor Artículo de Investigación:

El premio fue entregado por Claudia Herreramoro Juan, consejera de la revista GANAR-GANAR a MERCO, representado por Itzel Torres Ruiz, Directora General de MERCO. Este reconocimiento fue otorgado por el artículo “Diagnóstico de Reputación 2019”. Merco, (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo.

 

5.                  Mejor Mensaje de Responsabilidad Social Corporativa:

Rosa María Barreiro, consejera de la revista GANAR-GANAR, entregó el premio a Yesika Moreno, Directora Médica de PFIZER México, por el anuncio Instituto Científico PFIZER”. Una tradición que incentiva a médicos y científicos mexicanos a fortalecer la investigación e impulsar la educación médica continua en México.

 

6.                  Mejor Caso de Sustentabilidad:

Jorge Aguilar Valenzuela, consejero de la revista GANAR-GANAR, entregó el premio al ganador que en esta ocasión fue Naturgy México; quién recibió el galardón fue el Director General de la compañía Alejandro Peón Peralta. Con su “Estudio de Vulnerabilidad Energética”, Naturgy reafirma su compromiso para evitar que la falta de acceso a la energía sea una fuente de desigualdad y de vulnerabilidad en las regiones donde la empresa tiene presencia.

 

7.                  Mejor Evento de Responsabilidad Social:

Loreto García Muriel, consejera de la revista GANAR-GANAR, entregó la presea a Martha Herrera González, Presidenta de la Red México del Pacto Mundial por el Evento “Transformando Objetivos Globales en Metas Locales”, este evento de alto nivel sobre la Agenda 2030, tuvo lugar en México en el Estado de Quintana Roo, su finalidad fue dar a conocer el estado de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, el papel protagónico de la inversión, de la innovación, la diversidad y la inclusión.

 

8.                  Caso de Responsabilidad Social Gubernamental:

El premio fue para el Ayuntamiento de Mérida, y lo entregó Jorge Villalobos Grzybowicz, miembro del Consejo Editorial de GANAR-GANAR al alcalde de la Ciudad de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, por el programa “Parques con Diseño Participativo”. Una nueva forma de consensuar las obras públicas, su construcción o remodelación de la mano con los vecinos de las colonias beneficiadas. Entidad que se ha caracterizado por ofrecer una excelente calidad de vida y minimizar sus impactos al medio ambiente.

 

9.                  Reconocimiento como Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial:

Esta categoría se otorgó por primera vez en el evento GANAR-GANAR, y presenta el Reconocimiento al Promotor de la RSE. El galardonado fue el Centro Mexicano para la Filantropía por La Casa de la Filantropía y RSE, así como por sus 30 años de haberse fundado.

Quien lo recibió fue la Presidenta del Consejo Directivo del Cemefi, María del Pilar Parás García, por parte de Moisés Salinas Fleitman, consejero de la revista GANAR-GANAR.

 

10.              Mejor Programa de GANAR-GANAR TV en ADN40:

Francisco Suárez Hernández, consejero de la revista GANAR-GANAR, entregó la presea al Ing. Faysal Rodríguez, Vicepresidente de Torex Gold Resources por su video,Cuidado del Medio Ambiente y Seguridad Laboral”. Este segmento hace hincapié a un caso de éxito de la Responsabilidad Social en el sector minero en México: Torex Gold con Minera Media Luna.

 

11.              Premio Don Rubén Aguilar Monteverde:

Desde el año 2011, al ocurrir el deceso de don Rubén Aguilar Monteverde, Consejero Editorial desde la fundación de la revista GANAR-GANAR, se instituyó el Premio que lleva su nombre, el cual es entregado por su familia en el marco de los Premios GANAR-GANAR, al considerarse este evento como el mejor momento para honrar su memoria como banquero y filántropo reconocido, además de haber sido una persona muy querida por ambos sectores.

 

Este año la presea especial fue entregada al S.J. Enrique González Torres, por su labor filantrópica. Ha creado instituciones de asistencia, promoción y desarrollo social, orientadas especialmente a niños, ancianos y población marginada. Fue Rector de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México de julio de 1996 a julio de 2004. Ha publicado artículos y ofrecido conferencias sobre educación y desarrollo social, participando en numerosos foros nacionales e internacionales sobre asuntos económicos y sociales.

Luz María, Octavio, Javier, Rubén y Jorge Aguilar Valenzuela, hijos de Don Rubén Aguilar Monteverde, hicieron entrega de este emotivo Premio con la escultura correspondiente.

 

Los galardones de los Premios GANAR-GANAR son realizados cada año por el escultor mexicano Marco Antonio Jasso, que con un par de palmas abiertas y un globo terráqueo fundidos en bronce, simbolizan la cultura de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable.

 

Al finalizar el evento, los anfitriones exhortaron a las empresas a fomentar la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable para, de esta manera, poder lograr un México y un mundo mejor para las nuevas generaciones.

1 comentario:

ANDRAINO ADAMS dijo...

El Sr.Pedro y su financiación de inversión me ayudaron a conseguir la financiación de mi proyecto con una tasa de retorno del 2% a cambio de un préstamo de 500.000,00 euros para financiar mi proyecto y fue muy rápido y seguro, así que asesoraré a cualquiera que esté aquí buscando préstamos o inversores para póngase en contacto con el señor Pedro en pedroloanss@gmail.com
Gracias.