La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las

La Responsabilidad Social, la Sustentabilidad y la Etica, son los Valores básicos para las
En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como “…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad”. ETICA Y SUSTENTABILIDAD: VALORES BASICOS PARA LAS EMPRESAS

10 de enero de 2011

Solidaridad y redes sociales

Aquí estamos de nuevo, con la intención de hacer un mejor y mayor esfuerzo en este 2011.

Para todos, un ¡FELIZ 2011!. MUCHOS PROYECTOS Y LOGROS PARA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE ...


Sin duda uno de los fenómenos sociales más importantes que se presentaron en esta primera década del siglo XXI, es el de Facebook, y las otras tantas redes sociales que se han desarrollado y cubren prácticamente todo el mundo.

Ya sea para cuestiones prácticamente cotidianas como la mencionada Facebook o de tipo profesional como LinkedIN, lo cierto es que los grandes avances en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han puesto en clara evidencia la necesidad del ser humano de comunicarse tanto con su círculo social más cercano, como con personas que puede estar en el otro lado del mundo, pero que ambos tienen en común esta peculiar característica humana de buscar estar en contacto entre sí.

Esto que pudiera ya ser obvio para muchos, no deja de llamar la atención no sólo por el número de miembros existentes en dichas redes, sino además porque sigue creciendo, y sigue también aumentando la cantidad y variedad de utilidades que se le pueden dar a las redes ya conformadas.

Lo cierto es que también se puede afirmar sin ninguna duda que ahora el mundo está ya integrado en una interconexión total, sin considerar fronteras o divisiones políticas, de raza o religiosas, ni tampoco aspectos comerciales o económicos.

La globalización, de la que mucho se hablado desde hace poco más de veinte años, siempre se ha visto únicamente como la gran interconexión comercial, pero tal vez la verdadera globalización sea esta enorme red social, en donde no pone por delante los aspectos comerciales, sino más bien al propio ser humano como tal.

Y esta gran socialización que no tiene precedentes en la historia en cuanto su dimensión y alcance, ha provocado además del acercamiento virtual, un acercamiento real para entender y comprender a otro ser humano donde quiera que se encuentre.

La gran crisis económica que empezara en el 2008, el terremoto de Haití del pasado enero del 2010, el rescate de los mineros en Chile entre agosto y octubre también del 2010; han servido como ejemplo para percatarse de la unión, interés y compasión que existe entre la gran familia humana.

Sin importar los intereses políticos o comerciales, dichos eventos provocaron la manifestación plena de la solidaridad humana, que se hizo evidente por medio de la utilización de dichas redes sociales para buscar ayudas y apoyos de todo tipo, al margen o en apoyo de los gobiernos.

Dicha manifestación de solidaridad y compasión, son el resultado de la Responsabilidad Social inherente en la persona humana, que se ve claramente también en el crecimiento de las redes sociales, en donde esta Responsabilidad implica un interés por conocer y unirse con muchos otros; así, aunque parezca ser de manera inconsciente, se busca el acercamiento y el compartir experiencias, y finalmente la mejora de todos los involucrados.

Aun con las diferencias que buscan siempre imponerse como las económicas o los fanatismos religiosos, lo cierto es que gracias al internet y las TIC, el mundo futuro puede ser de una sola humanidad, unida, y que tiene una elevada Responsabilidad Social.

Seguiremos platicando …

No hay comentarios.: